Como funciona el Lead Scoring

Beagle quiere simplificar el proceso de identificar leads que han de ser contactadas por tu departamento de ventas. Una de las formas en que lo hace es otorgando una puntuación o Lead Score a cada lead. El scoring o puntuación consiste en que cada acción de un visitante recibe una serie de puntos y el total se agrega en el Lead Score. No todas las acciones son igual de importantes y por esta razón Beagle asigna diferentes puntos al envío de datos en un formulario que a ver una página cinco segundos. 

La idea es que existe una correlación entre el Lead Scoring y el interés de esta persona por entablar un diálogo comercial con tu empresa. 

Es importante recordar que el Lead Scoring no es una ciencia absoluta. Lo que hace es medir de forma cuantitativa, y de menor manera también cualitativamente, el nivel de actividad e una lead. Esto no significa que cuando una lead alcance los 50 puntos esta persona vaya a comprar tus productos de forma inequívoca. El Lead Score funciona mejor cuando se usa como una propiedad relativa cuando comparas diferentes leads. Las leads que tienen más puntos están probablemente más interesadas en tus servicios que aquellas con menor score. 

 

Las consecuencias del Lead Scoring es que puedes enfocar tus esfuerzos en aquellas leads "más calientes" y con mayor actividad.También significa que deberás invertir en actividades de marketing (compartir contenido y artículos via email, etc) con aquellas leads que sólo tienen pocos puntos. 

Cuando visites la lista de leads en tu cuenta de Beagle podrás organizar las leads por su Lead Score y así ver que potenciales compradores están más cerca de iniciar un proceso de compra. 

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