¿Qué tipo de formularios debo usar: iframe o Ajax?

Los formularios son probablemente el componante más importante de Beagle y cualquier marketing automation. Son ellos los que permiten identificarse a los visitantes anónimos, convirtiéndose en leads al rellenar su dirección de email y otros datos profesionales. Los formularios son también uno de los componentes que requieren un poquito extra de trabajo cuando se implementa una plataforma de marketing automation en una web. En Beagle hemos dedicado muchas horas pensando y desarrollando nuestros formularios para que sean extremadamente sencillos de usar, manteniendo una avanzada funcionalidad al mismo tiempo.

Los formularios de Beagle pueden ser usados de formas diferentes. La primera y más sencilla es usarlos como iframes. Un iframe es una pequeña caja que carga contenido dentro de su web de la misma forma que los videos de Youtube. Para ser usados, estos formularios simplemente requieren que el usuario copie un pequeño código y lo pegue en el editor de cualquier artículo de su web. El segundo método de usar los formularios es más avanzado y recibe el nombre de integración AJAX. Este tipo de integración de los formularios ofrece algunas ventajas para os desarrolladores web, ya que pueden realizar operaciones más complejas, enviando y recibiendo información y validando datos. Es una integración bastante sencilla pero requiere acceso al código de la web y conocimientos técnicos suficientes. Por esta razón este método es el recomendado cuando la integración de los formualarios la hace una agencia o desarrollador web.

No teiene que elegir entre los dos tipos cuando cree un formulario en Beagle. Cada formulario funciona con ambos métodos, ya sea como iframe o para las integraciones AJAX.

Iframes

Si usa el formulario como un iframe verá que por defecto cuenta con un diseño sobrio y funcional que se adapta bien a cualquier diseño. Es probable que este aspecto le resulte suficiente. Sin embargo puede customizar completamente el aspecto visual de los formularios iframe mediante CSS. El código de los formularios ha sido creado con esta posibilidad en mente, para que cualquier agencia web pueda adaptar el diseño fácilmente. Los formularios también permiten personalizar los mensajes de éxito y error.

Una ventaja los formularios tipo iframe es que pueden limitar las direcciones de correo que usted especifique, para que evite así leads que usen direcciones de correo crípticas de proveedores gratuitos. 

Pero sin duda la gran ventaja de los iframes es que cualquier persona sin conocimientos técnicos puede usarlos sin mayores complicaciones. 

Nota: Para usar los formularios iframe puede ser necesario realizar unos pequeños ajustes en su CMS o content management system, instalar alguna extensión, etc. Estas adaptaciones son mínimas y no toman más que unos minutos. 

Ajax (Javascript)

Los endpoints Ajax ofrecen mucha más flexibilidad para funciones avanzadas, pero por esta misma razón requieren necesariamente de una persona con suficientes conocimientos técnicos. Para que funcionen, el desarrollador debe crear el código y estilo (HTML/CSS) del formulario y un pequeño código en Javascript para la funcionalidad. Si eres un poco friki o simplemente te gusta estar en control de cada detalle del front-end de las webs que desarrollas, seguramente este será tu método preferido.

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