Así se crea un formulario

Crear un formulario de Beagle es extremadamente sencillo. Entra en tu cuenta de Beagle con permiso de administrador y haz click en el menu marcado como "Forms". La siguiente pantalla te presentará un listado de todos los formularios que ya has creado. Presionando en el botón marcado con "Create New Form" accederas a la página donde se configura un nuevo formulario. Dicha página está dividida 

Basic Settings

Aquí se encuentran las opciones generales del formulario:

Name: En este campo puedes asignar un nombre de uso interno al formulario, nombre que solo se utiliza dentro de Beagle y no se ve en la web una vez publiques el formulario. Te recomendamos que uses nombres muy descriptivos y fáciles de comprender, y que mantengas un cierto sistema en la nomenclatura de tus formularios para encontrar rápidamente el que necesitas. 

On submission notify: En este campo puedes escribir una dirección de correo electrónico donde se enviará una notificación cada vez que un usuario rellene dicho formulario con éxito. Las notificaciones de las leads generadas tienen un enlace para que accedas directamente al historial de la nueva lead. 

Labels: En este campo puedes seleccionar etiquetas existentes o crear nuevas. Las etiquetas te permiten describir que tipo de contenido o intereses ese formulario representa. Es decir, si una persona está interesada en descargar el contenido que dicho formulario ofrece, ¿qué tipo de interés tiene esa persona en mis productos? Por ejemplo, si ofreces una descarga de un e-book sobre online marketing, puedes crear o seleccionar una etiqueta llamada "Online Marketing" aquí. 

Simplemente empieza a escribir en el campo de "Labels" una palabra y el sistema te presentará una lista de etiquetas existentes parecidas en un menú desplegable. Si ya existe la etiqueta que buscas, haz click sobre ella. Si no, crea una nueva etiqueta y pulsa sobre "Add label". Esa etiqueta se guardará en el pool de etiquetas o labels, y posteriormente podrás reusarlas para etiquetar otros formularios similares o páginas. Puedes leer mucho más sobre etiquetas en la correspondiente página de soporte.

Additional Fields and Labels

Todos los formularios de Beagle tienen el campo de Email activado por defecto. Esto es muy importante porque solo las leads con una dirección de email válidas se pueden guardar en la base de datos. También es crucial que los visitantes rellenen su dirección de email para asegurarnos de que son quienes Beagle cree que son, y evitar confusiones en caso de que alguien tome prestado un ordenador en un espacio único, o use dos ordenadores distintos para acceder a tu web. 

Por el momento Beagle solo cuenta con los campos para formularios que hemos considerado esenciales, pero en el futuro se podrán añadir campos adicionaes y personalizados por los usuarios. 

Para seleccionar los campos que deben estar activos en el formulario, simplemente marca las casillas y los campos aparecerán en el editor con su etiqueta por defecto correspondiente. Al lado de cada campo hay un área donde puedes escribir una etiqueta personalizada que aparecerá cuando pegues el formulario en tu web. Esta función es muy práctica si quieres traducir el nombre de los campos a tu idioma, o simplemente quieres escribir algo más divertido. 

Style and Text (Only for iframes)

Como ya sabes, los formularios de Beagle se pueden usar con integracionas AJAX avanzadas (esto les encanta a los frikis desarrolladores web) o como iframes (para los no tan técnicos). Con los formularios AJAX es el propio desarrollador el que controla el aspecto visual, las etiquetas, los códigos de error y éxito, etc. Cuando usas iframes Beagle ajusta todos esos parámetros para ti y por tanto has de configurarlos en esta sección. 

CSS file URL: Los formularios de tipo iframe de Beagle tienen un diseño neutro y atractivo directamente sin necesidad de hacer nada.

Message on Successful Submission: Cuando un usuario envia un formulario y todo funciona como es debido, un mensaje de confirmación aparece dentro del formulario. Por defecto este mensaje está en inglés, pero puedes escribir un mensaje personalizado en este campo. Te recomendamos que escribas un mensaje corto de agradecimiento y quizás expliques que recibirán el material solicitado en su correo en breve instantes. 

Message on Failed Submission: A veces el usuario escribirá mal su dirección de correo. En esos casos puedes mostrar un mensaje de error como "Por favor inténtalo de nuevo con una dirección de correo válida" o similar. 

Submit Button Text: En Beagle puedes configurar hasta el texto que aparece en el botón de envio del formulario. Escribe unas palabras y estas aparecerán inmediatamente. Por defecto el texto que aparece es "Send". 

La siguiente sección es la referente a Auto-responders o mensajes de respuestas automatizados desde un formulario. Puedes leer como configurar el auto-responder en esta página.

Related stuff

Categorías

¿No has encontrado la respuesta aquí?

Entonces no dudes en contactarnos ahora mismo.

Contáctanos