Cada acción que los visitantes y leads hagan en tu web es puntuada. Las leads con mayor puntuación o lead scoring suelen estar más cerca de iniciar un proceso de comprar y hablar con un comercial.

Cada acción es puntuada de forma distinta, porque representan diferentes niveles de interés por tu producto o servicio. Rellenar un formulario puntúa mucho más que visitar una página de tu web durante unos segundos. La puntuación es agregada en el "Lead Scoring" en tiempo real, de modo que puedes ver el nivel de actividad o engagement que una lead tiene de forma sencilla. A mayor lead scoring, mayor probabilidad de que esta lead esté interesada en hablar con un comercial e iniciar un diálogo  para comprar tus productos o servicios.

El Lead Scoring resulta sobre todo útil cuando se comparan diferentes leads. Con Beagle es muy fácil identificar de un vistazo que leads están más calientes y requieren tu atención. Elige las leads con mayor puntuación y contáctalas via email o por teléfono para cualificarlas. Aquellas leads que no tengan demasiados puntos simplemente necesitan más tiempo. Pero si empleas las técnicas de marketing adecuadas lograrás llevarlas a un nivel donde estén preparadas para hablar contigo.