Así nació Beagle Marketing Automation

Daniel Castano Daniel Castano

Crear un producto como Beagle Marketing Automation no es una tarea sencilla. Bajo su apariencia simple se esconden miles de muchas horas de planificación, miles de líneas de código y muchas noches resolviendo bugs. Y sin embargo todo este trabajo merece la pena, pues en Beagle hemos volcado nuestra visión de cómo las empresas medianas y pequeñas deberían trabajar para encontrar nuevos clientes y crecer.

Cuando lanzamos nuestra empresa teníamos una idea para un producto muy novedoso en la cabeza, también relacionado con el mundo del marketing online. Para financiar el desarrollo del mismo nos decidimos por trabajar como consultores en el sector de la optimización en buscadores (SEO) y desarrollo de plataformas web. Aunque teníamos algunos clientes en cartera necesitábamos salir al mercado lo más rápidamente posible. 

Los años anteriores al lanzamiento de Beagle habíamos estado trabajando implementando plataformas de marketing automation en grandes empresas y corporaciones. Desde la estrategia de contenidos hasta el rediseño de las webs para que funcionaran para generar leads y clientes. Hemos trabajado con más de 100 grandes clientes con este tipo de proyectos, siendo uno de los equipos más expertos en Marketing Automation y Lead Generation de Europa.

De modo que cuando empezamos a buscar clientes intentamos aplicar todos nuestros conocimientos sobre Marketing Automation en nuestra propia empresa. Lo que sucedió en ese momento cambió el destino de Beagle. Rápidamente nos dimos cuenta de que dado el pequeño tamaño de nuestra empresa no podríamos acceder a las plataformas con las que habíamos trabajado hasta el momento, con precios desorbitados y una multitud de funciones innecesarias para una startup como nosotros.

Rellena el formulario si quieres ver una demostración de cómo Beagle Marketing Automation te puede ayudar a vender.

Entonces comenzamos a buscar en el mercado otros sistemas de lead generation y marketing automation más sencillos y baratos. Desgraciadamente lo que nos encontramos nos dejó completamente indiferentes. Eran productos desastrosos técnicamente, algunos simplemente eran una colección de funciones sin ton ni son y otros tenían un interface catastrófico. Realmente eran muy malos. Tal fue nuestra decepción que nuestro CTO decidió crear un prototipo de tracking online para que lo usáramos en nuestra web de consultoría. Pues bien, ese prototipo, desarrollado en un par de días, funcionó tan bien que nos convenció directamente de que ese era el camino. Y ahí nació Beagle, en un pivot de nuestro negocio una semana después de crear la empresa.

A partir de ese momento nuestra filosofía se ha ido perfilando en estos cinco puntos:

  1. Dentro de tres a cinco años la mayoría pequeñas y medianas empresa van a trabajar con lead generation y con marketing automation a semejanza de las grandes empresas, que están adoptando este tipo de prácticas a pasos agigantados.

  2. Las plataformas que existen son demasiado complejas, tienen demasiadas funciones muy específicas.

  3. Aunque los profesionales de marketing cada vez cuentan con más conocimientos técnicos en todo lo relativo a Internet, la realidad es que a menudo resultan insuficientes dada la complejidad del medio. En otras palabras, las empresas hacen muchas cosas mal en Internet.

  4. Las pequeñas y medianas empresas por lo general no cuentan con recursos suficientes para contratar consultores de calidad que implementen estrategias digitales sólidas.

  5. El mercado de especialistas en estrategia web, SEO, online marketing, etc está muy fraccionado con muchos proveedores poco serios y pocos realmente competentes (y por tanto bastante caros).

  6. Las empresas pequeñas necesitan una solución completa que les ayude a comprender la mejor forma de invertir su dinero en marketing online y obtener el máximo rendimiento en número de clientes e ingresos generados.

Con todas estas premisas nuestra visión para Beagle es que sea la plataforma de marketing online y ventas más fácil de usar, sin que esto suceda en detrimento de sus capacidades tecnológicas. Queremos que nada más acceder al sistema los usuarios no solo comprendan inmediatamente su funcionamiento y su valor, sino que además saquen conclusiones clave sobre sus actividades online y sus ventas.

Queremos que a medio plazo Beagle ayude a las pequeñas y medianas empresas no solo a generar más leads y más clientes, sino a ser más efectivas en todo su marketing y ventas. Queremos que las empresas sean mejores e iteren sus procesos de generación de negocio. Queremos, al fin y al cabo, ayudar a las empresas a que sean mejores y más efectivas.

Todo ello lo queremos hacer a un precio accesible que no suponga un problema en la economía de ninguna empresa, por pequeña que sea.

Beagle ya es una realidad. Nuestros clientes generan cada día decenas de leads de calidad y en pocas semanas concretan nuevas ventas. Si ellos pueden ¿tú a qué esperas?

Newsletter:
No te pierdas ningún artículo

Deja tu email y te mantendremos informado de cada nuevo artículo.

Tan solo 10 segundos

Descubre todas las funciones de Beagle durante 14 dias. Rellena el formulario y te contactaremos para iniciar tu demo.

o Cancelar