Marketing Automation, la gran oportunidad perdida de la agencia web

Daniel Castano Daniel Castano

El mundo del marketing B2B vive una de las revoluciones más importantes de los últimos años. La razón es la popularización de la lead generation y la lead management de mano de los sistemas de Marketing Automation. Pero de forma sorprendente las agencias web parecen estar dejando pasar esta oportunidad de incrementar su negocio y aumentar el valor percibido de su producto. ¿A qué se debe esta situación? En este artículo intentamos dar algunas claves.

Beagle, Marketing Automation y CRM en uno.

Daniel Castano Daniel Castano

Una de las cuestiones más difíciles de contestar a nuestros clientes es cuando nos preguntan qué es realmente el Marketing Automation. Es un tipo de software que se parece mucho a un CRM pero que no es un CRM. Además se trata de una colección de herramientas que ayuda a vender de forma más eficiente más que un producto con una única función. Quizás la frase que más nos ayudó a explicar Beagle fue definirlo como “un CRM que se llena de leads automáticamente”.

Cuando los comerciales conquistaron el marketing

Daniel Castano Daniel Castano

Marketing y Ventas siempre se han mirado con recelo. Para los primeros los del departamento comercial son animales sociales peligrosos, que no se atienen a las normas y rehúsan cualquier intento de sistematizar su labor mediante software y procesos. Para los segundos, los responsables de marketing son esos personajes de la empresa que van a todas partes con su mac, ambicionan trabajar en alguna startup de San Francisco pero que no tienen ni idea de cómo se ganan las habichuelas en una empresa. Pero tenemos una sorpresa. Marketinianos y Vendedores de raza estáis mucho más cerca de lo que creéis. De hecho pronto seréis la misma persona, trabajando en un software único que permite promocionar la empresa y vender mejor.

8 formas seguras de fracasar como Marketing Manager

Daniel Castano Daniel Castano

Marketing Manager. Ese título por tantos anhelado. La persona que mejor se lo pasa de toda la empresa. Web, videos, ferias, eventos. Un sinfín de actividades creativas donde dar rienda suelta a la imaginación. ¿O no es así? Año 2015. El rol de marketing manager está cambiando radicalmente. La irrupción del marketing digital pretende poner patas arriba uno de los roles más importantes y cuestionados dentro de las empresas. La pregunta es ¿te vas a quedar con los brazos cruzados o vas a luchar con uñas y dientes contra esta marea digital? En esta guía te damos ocho pistas sobre cómo fracasar siendo un auténtico dinosaurio del marketing.

White Paper: "10 preguntas esenciales sobre la generación de leads"

Daniel Castano Daniel Castano

Vender en frío ya no funciona. Es una técnica que además puede destruir la percepción de tu marca ante tus clientes. Hoy en día la forma más efectiva de vender es mediante Lead Generation (generación de leads online) y Marketing Automation. En este white paper intentamos dar respuesta a las preguntas más habituales para los especialistas en marketing y ventas que quieran adentrarse en esta forma de trabajar.

La técnica definitiva para conseguir clientes en LinkedIn

Daniel Castano Daniel Castano

En nuestra búsqueda para encontrar los mejores métodos para encontrar clientes online hemos creado un método casi infalible. Con la ayuda de Beagle Marketing, un poco de contenido interesante y LinkedIn lograrás acceder a esas leads que siempre soñaste.

We are hiring! Sales Manager con ganas de comerse el mundo

Daniel Castano Daniel Castano

Beagle Marketing es una startup radicada en Estocolmo especializada en Marketing Automation y Lead Generation para pequeñas y medianas empresas. Desde su creación a finales de 2013 hemos desarrollado la plataforma de Marketing Automation y Lead Generation más sencilla de usar del mercado. Ahora estamos preparados para llevar a pequeñas y medianas empresas al futuro del marketing y la venta.

Evite cinco errores fatales al elegir su marketing automation

Daniel Castano Daniel Castano

Elegir un nuevo software para la empresa nunca es fácil. Todo el mundo tiene opiniones diferentes y cada empresa es un mundo. Hay que sopesar factores económicos, la forma de trabajar, así como el hecho fundamental de que el nuevo software acompañará a la empresa en sus distintas fases de crecimiento. Todas estas consideraciones son aún más importantes cuando se trata de sistemas que van a ser utilizados diariamente para tareas tan importantes como el marketing y las ventas.

Actionable metrics: Marketing que mide lo realmente importante

Daniel Castano Daniel Castano

En el complicado mundo del Marketing Online es fácil perder el norte. ¿Sabe si su inversión en marketing sirve realmente para algo? Es hora de que ponga unos cimientos sólidos y empiece a medir lo que realmente importa para su empresa.

5 razones por las que tu Pyme necesita Marketing Automation

Daniel Castano Daniel Castano

Todos sabemos lo duro que es sacar adelante una pequeña y mediana empresa. Lo difícil que resulta competir contra empresas más grandes, conseguir los primeros clientes, crear una reputación y un portfolio que hable de nuestro trabajo. Con tantos palos que tocar el pequeño y mediano empresario a duras penas tiene tiempo para pensar en marketing o o la presencia online de la empresa. Sin embargo, se trata de actividades claves para el éxito a corto, medio y largo plazo. Sin una maquinaria de marketing y ventas bien engrasada y optimizada la pequeña y mediana empresa se encuentra en peligro de muerte ante los competidores.

Así nació Beagle Marketing Automation

Daniel Castano Daniel Castano

Crear un producto como Beagle Marketing Automation no es una tarea sencilla. Bajo su apariencia simple se esconden miles de muchas horas de planificación, miles de líneas de código y muchas noches resolviendo bugs. Y sin embargo todo este trabajo merece la pena, pues en Beagle hemos volcado nuestra visión de cómo las empresas medianas y pequeñas deberían trabajar para encontrar nuevos clientes y crecer.

¿Qué es el marketing automation?

Daniel Castano Daniel Castano

A veces aparecen en el mercado nuevas tecnologías y plataformas con nombres un tanto crípticos. Una de este nuevo tipo de software emergente son las denominadas plataformas de Marketing Automation. En este pequeño artículo intentamos desvelar las claves para comprender qué es el Marketing Automation o Marketing Automatizado.